COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El final de la reurbanización de Virgen de la Cabeza se retrasa ahora a mitad de marzo

Escrito por el 24 febrero 2021

Las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Cabeza, que debe servir como una de las puertas de entrada al centro de Elche, sufren un nuevo retraso. Así lo ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular, que exige explicaciones al equipo de gobierno.

Lo que debía ser una actuación en cuatro fases, con un mes de duración cada una, se ha ido prolongando desde el pasado mes de noviembre entre fallos de planificación, falta de material e incluso un brote de Covid que obligó a tener las obras paralizadas. Eso sí, la circulación se ha reanudado.

El Ayuntamiento aprobó una ampliación hasta el 8 de enero, después hasta el 30 del mismo mes, luego durante el mes de febrero y ahora a mitad de marzo. Junto con estos incumplimientos, desde el PP se quiere resaltar “los sobrecostes que está suponiendo para las arcas municipales, con más de 30.000 euros con la que está cayendo. Es incomprensible y consecuencia de la falta de previsión y el mal hacer del equipo de gobierno”.

Por su parte la edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que la empresa no ha cumplido con los plazos y la única alternativa posible sería la rescisión del contrato. Sin embargo, “esa es la última de nuestras opciones porque supondría paralizar las obras y retomarlas dentro de unos meses. Y lo queremos es que acaben”.

Según ha señalado, se está pendiente de la llegada de material “y la empresa se ha comprometido a finalizarlas a mitad de marzo. Queda pendiente la acera junto al huerto, que lleva un pavimento diferente. Ya no podemos dar más oportunidades”.