COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El grupo popular solicitará en una moción en el próximo pleno que se proteja la zona del Cau de Pedra del escultor ilicitano Mariano Ros

Escrito por el 24 julio 2017

El concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana una de las mociones que se presentarán en el pleno del julio. Ruz ha señalado que “el Cau es uno de los espacios más visitados de nuestro municipio del ilicitano Mariano Ros, fallecido recientemente. Se trata de un escultor que decidió tallar algunas señas de identidad ilicitanas en el entorno de las canteras de Santa María y se ha convertido en un espacio emblemático y muy visitado por todos los ilicitanos”.

El concejal popular ha señalado que “sabemos que puede ser compleja la tramitación para su protección por ser monte público y depende de varias administraciones pero por ello solicitamos el inicio de la tramitación para la protección legal del entorno y las esculturas del Cau. Con ello pretendemos que no se pierda este legado y creemos que el Ayuntamiento debe tomar la iniciativa para proteger este espacio”. Ha añadido “que esta actuación va encaminada a recuperar el entorno natural de la parte norte de la ciudad y mejorar la zona desde El Pantano como punto clave y con todas las rutas senderistas que comuniquen desde el Molino Real hasta el pantano. Buscamos que se pongan a trabajar en este asunto y que se tenga en cuenta”.

Redacción