COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Hospital General de Elche entrega la recaudación de la Marcha Blanca al proyecto de investigación en tumores de mal pronóstico

Escrito por el 21 junio 2018

El  Hospital General Universitario de Elche ha hecho entrega de la recaudación de la Marcha Blanca Saludable, que ascendió a 600 euros, al proyecto de investigación en cáncer liderado por el Dr. Miguel Saceda.

El acto, celebrado el pasado 10 de junio, fue un éxito de participación y fue organizado junto a la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche,  enmarcándose en los actos conmemorativos del 40 aniversario tanto del Hospital como de la Federación.

La marcha contó también con la colaboración de Marina Resort, Serigrafic, la Unió de Llauradors i Ramaders d’Elx y el Centro de Transfusión de Alicante.

Los asistentes a la marcha pudieron adquirir una camiseta conmemorativa por un precio simbólico de 1 euro para colaborar así con la investigación. Los organizadores del evento quieren dejar constancia de que los participantes fueron muy solidarios, ya que las 500 camisetas elaboradas para la ocasión se agotaron y aún se recaudaron más donativos.

Acto de entrega de la recaudación

El gerente del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez, acompañado por el Presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche, Fernando Jaén, han sido los encargados de hacer entrega de los donativos recaudados, al Dr. Miguel Saceda, responsable del proyecto de investigación en tumores de mal pronóstico.

Para ello han visitado las instalaciones de la Unidad de Investigación del Hospital de Elche, uno de los lugares donde se está llevando a cabo el proyecto.

Investigación en tumores de mal pronóstico

El grupo de investigación encargado de desarrollar el proyecto tiene carácter multidisciplinar e incluye oncólogos del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Elche, especialistas en Bioinformática y Modelaje Molecular del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández de Elche, químicos del Instituto de Síntesis Orgánica de la Universidad de Alicante, así como biólogos moleculares y celulares de la Fundación FISABIO.

El objetivo general del proyecto es la búsqueda y desarrollo de tratamientos alternativos en tumores que han adquirido resistencia a las terapias convencionales y/o son refractarios a los mismos.

Concretamente, el grupo investigador quiere desarrollar compuestos inhibidores de la quinasa PTK6 que puedan ser desarrollados como posibles fármacos para su utilización en diversos tipos de cáncer de mal pronóstico, tales como carcinoma de páncreas exocrino y tumores de mama triple negativos

Financiación ciudadana

El Hospital General Universitario de Elche ofrece la posibilidad a los ciudadanos de contribuir con sus donativos a la financiación del proyecto de investigación en cáncer. Así, los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden aportar su granito de arena al proyecto.

En ese sentido, el gerente del Hospital ha destacado que “los ciudadanos de Elche y otras partes de España están demostrando una gran solidaridad con este proyecto, ya que a día de hoy se han recaudado más casi 20.000 euros pero aún necesitamos algo más de colaboración, ya que la cifra estimada para poder desarrollar el estudio es de 25.000 euros y tenemos un plazo 51 días lograrlo”.

Cómo colaborar

Las personas interesadas en ayudar sólo tienen que visitar la página web de la plataforma de financiación colectiva Precipita (https://www.precipita.es/ ), que se centra especialmente en la recaudación de donativos para sufragar proyectos científicos, y buscar el proyecto denominado “Desarrollo de nuevos tratamientos para tumores de mal pronóstico”.

Allí está explicado de forma muy sencilla cómo llevar a cabo la donación, que puede ser de un mínimo de 5 euros hasta el máximo con el que el usuario quiera colaborar.