COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El Hospital General habilita la cafetería de personal para poner camas

Escrito por el 21 enero 2021

Dos semanas después de echar mano de la Capilla del centro para instalar camas, ante la necesidad de disponer de espacio para acoger a más pacientes debido a la pandemia, la dirección del Hospital General Universitario de Elche ha recurrido ahora a la cafetería que diariamente utiliza el personal.

En esta zona, que se encuentra en la planta baja del hospital, se está procediendo a los trabajos de adecuación necesarios que permitan la instalación de camas para más pacientes que puedan llegar.

De este modo serían ya tres las zonas que en el Hospital se han tenido que utilizar para ampliar el número de camas, porque además de las dos mencionadas, se tuvo que disponer de la sala de gimnasio y recuperación del servicio de Rehabilitación.

Y es que la presión asistencial sigue en aumento. En la actualidad, en los dos departamentos de salud hay 60 pacientes en UCI y 318 en planta. Son ocho y uno más con respecto a las cifras de ayer.

En el Hospital General Universitario hay 40 pacientes en UCI y 206 en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay registrados 20 en UCI y 112 en planta.