COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

Programa actual

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


El Hospital General Universitario prepara las pruebas de prevalencia

Escrito por el 1 mayo 2020

El del Hospital General Universitario de Elche es uno de los departamentos de salud elegidos por el Ministerio de Sanidad para llevar a cabo el estudio de seroprevalencia con el fin de estimar el porcentaje de la población que ha desarrollado anticuerpos frente al coronavirus. Sobre todo conocer quienes han pasado ya la enfermedad y pueden estar protegidos y en qué medida, algo que tendrá que valorarse en función de los resultados. Los trabajos se inician el próximo lunes.

Participarán las personas que vivan en un mismo núcleo de convivencia, casa u hogar, y hay que tener muy en cuenta que el estudio no se hace a demanda, sino que el ministerio  es quien de manera aleatoria ha seleccionado a los núcleos familiares de convivencia en cada área. Esas personas serán avisadas por teléfono por los profesionales sanitarios para invitarles a participar.

Tras responder a un cuestionario se les citará en un centro de salud para hacerles una analítica de sangre y obtener la muestra. Los centros de salud que recogerán muestras en el departamento del Hospital General serán Altabix, San Fermín, Santa Pola y el consultorio de Torrellano.