COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

00:00 01:30


El IES Sixto Marco es seleccionado para un programa del Parlamento Europeo

Escrito por el 21 octubre 2021

El IES Sixto Marco de Elche ha sido seleccionado para formar parte del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, para el curso ‪2021-2022‬, destinado a los alumnos de centros de enseñanza de secundaria y de formación profesional, siendo coordinador en el centro el profesor Álvaro Valls Tur.

Este programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular y dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Profesores y alumnos realizaran un conjunto de actividades que den a conocer la labor del Parlamento Europeo convirtiéndose en embajadores seniors y juniors para este fin. Los embajadores senior presentará a los alumnos el material didáctico de la Unión Europea y se asegurarán de que los embajadores junior sean capaces de compartir sus conocimientos sobre las instituciones europeas y el Parlamento Europeo con sus compañeros, animándolos a convertirse en unos ciudadanos europeos activos.

Cada centro creará un ‘InfoPoint’ de la Unión Europea, es decir, un espacio de información y actividades dedicado a Europa y a las instituciones europeas, que cuente, por ejemplo, con folletos, un sitio web y contactos en las redes sociales y otro material informativo.

El pasado 1 de octubre al profesora de este centro María José Rodríguez Sánchez acudió a las jornadas de formación del programa EPAS ‪2021-22‬, en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, junto a los otros centros educativos involucrados en llevar a Europa a todos los rincones.