COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El nuevo bloque quirúrgico del Hospital General contará con 13 quirófanos

Escrito por el 23 febrero 2021

  • El alcalde, Carlos González, explica que la actuación cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros que se suman a los más de 14 que la conselleria de Sanitat ya ha invertido en la reforma y modernización del centro sanitario
  • “Las inversiones que estamos llevando a cabo están dignificando un centro hospitalario abandonado durante décadas y que tiene unos profesionales extraordinarios”, ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, acompañados por el alcalde de Elche, Carlos González, y el director del centro hospitalario, Carlos Gosálbez, han asistido esta mañana en Elche al inicio de las obras del nuevo bloque Quirúrgico del Hospital General. También han estado presentes en la visita la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el concejal Felip Sànchez y otras autoridades sanitarias.

“La construcción del nuevo bloque quirúrgico cuenta con un presupuesto de más de once millones de euros que se suman a los más de 14 que la conselleria de Sanitat ya ha invertido en la reforma y modernización del Hospital General de Elche”, ha declarado el alcalde quien se ha agradecido Ximo Puig la apuesta del Consell por la mejora de la sanidad pública en Elche. “Durante el anterior mandado y el presente, el Consell y el Ayuntamiento hemos abordado actuaciones de gran envergadura y otras menores en materia sanitaria. Es decir, a la vez que hemos reformado pequeños consultorios de las pedanías, se está llevando a cabo la reforma del Hospital General Universitario de Elche con una inversión de más de 25 millones de euros, lo que permite poner en el siglo XXI un hospital que estaba totalmente abandonado por los anteriores gobiernos”.

En esta línea, Puig ha declarado que “es un hospital que me impresionó en la primera visita que hice por el mal estado de alguna de sus plantas. Era un hospital abandonado durante décadas y las inversiones que estamos llevando a cabo están dignificando un espacio hospitalario que tiene unos profesionales extraordinarios, a los cuáles hoy he podido dar las gracias por el trabajo inmenso que están realizando durante la pandemia”.

El nuevo bloque quirúrgico va a suponer una modernización absoluta del todo el espacio quirúrgico, además, va a permitir incrementar la actividad quirúrgica.

“El Hospital General de Elche es un referente en la Comunidad Valenciana y cuenta con unos profesionales de una extraordinaria valía”, ha señalado Ximo Puig.

Trece quirófanos y áreas anexas

La obra que hoy comienza y cuyo final está previsto para el segundo semestre de 2023 contempla la ejecución de un nuevo volumen sobre el bloque norte existente.  En este nuevo elemento, de dos plantas, se distribuye el nuevo Bloque Quirúrgico con trece quirófanos y todas sus áreas anexas.

En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc ).

Además, la ubicación de esta actuación en el entorno del Palmeral ha requerido prestar especial atención a la integración paisajística del conjunto respetando un entorno de gran valor patrimonial.

Segundo centro de salud para Altabix

El alcalde ha aprovechada la visita del president de la Generalitat y de la consellera de Sanitat para pedirles “que se aceleren los para licitar el segundo centro de salud de Altabix, que para nosotros es una actuación estratégica”. Una actuación que se espera sea una realidad en la actual legislatura.

“Gracias president en nombre de la ciudad por haberte tomado en serio la que es una de las principales prioridades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía como es la atención sanitaria”, ha concluido el alcalde quien ha añadido que “junto a ello, seguiremos reclamando a la Generalitat actuaciones para seguir mejorando los servicios públicos básicos”.