COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El nuevo Plan General de Elche apuesta por la regeneración urbana

Escrito por el 19 noviembre 2020

Si el Plan General de Elche de 1998, todavía vigente, trataba de dar respuesta a la expansión de la ciudad, el nuevo documento que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento quiere impulsar apostará por la regeneración urbana.

Tras una reunión que el alcalde Carlos González mantuvo con representantes de los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos, ingenieros, economistas y abogados, así como de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia, se ha empezado a marcar el camino de un proceso que será largo, y que se quiere abrir al debate para la aportación de propuestas.

El objetivo, para el Ayuntamiento, está claro. Según ha explicado el alcalde, regenerar es “actuar en barrios que han envejecido y que presentan problemas urbanos y corregir desequilibrios”. Es el caso, según Carlos González, del centro histórico y comercial, “dado que los centros de las ciudades presentan problemas de envejecimiento, del mismo modo que barrios como Carrús o la degradación que experimenta Palmerales”.

Los colectivos profesionales trasladarán el documento base a sus asociados con el fin de estudiar posibles propuestas que se aporten al futuro Plan General.