COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


El número de pacientes ingresados por Covid baja por primera vez de los 300

Escrito por el 11 febrero 2021

Poco a poco la presión que vienen sufriendo los hospitales ilicitanos por la pandemia va bajando, al menos en lo que a pacientes ingresados en planta se refiere. Es precisamente el importante descenso registrado en este apartado, lo que posibilita que por primera vez desde la tercera ola el número de pacientes atendidos haya bajado de 300.

Otra cosa es la situación de las UCI, donde el periodo de estancia es mayor dadas las circunstancias, donde hay más de medio centenar de ingresados. Y por desgracia no para el goteo de fallecimientos, ya que ayer se produjeron otros dos.

En concreto, en las UCI de los dos hospitales de Elche hay 56 pacientes mientras que en planta hay 213, lo que hace un total de 269 después que el miércoles arrojara un balance de 309, confirmando la tendencia a la baja que se viene produciendo desde el 1 de este mes.

En el Hospital General hay 32 pacientes en UCI y 114 en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó tienen 24 ingresados en UCI y 99 en planta.

Por otro lado, la Asociación por los Derechos y Bienestar de los Ancianos en Residencias ha confirmado a través de un comunicado que hoy jueves se va a proceder en el centro de mayores de Altabix a la vacunación de los residentes que han dado negativo por Covid y a los que tienen una carga viral muy baja con infección resuelta. También serán vacunados los trabajadores en las mismas circunstancias, postergando de momento la vacunación de los residentes y trabajadores positivos.

No obstante, desde la asociación siguen denunciando la situación del centro por lo que consideran una “deplorable” gestión, en cuanto a traslados, cuidados, alimentación y mantenimiento, por lo que insisten los familiares en que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas intervenga la residencia.