COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El Obispo de la Diócesis decreta la suspensión de las procesiones de Semana Santa

Escrito por el 13 enero 2021

El “alarmante incremento” de casos de contagio por el Covid 19 en la Diócesis de Orihuela-Alicante, “y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas”, como se explica en un comunicado, ha motivado que el Obispo Jesús Murgui haya decretado la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa hasta que no se establezca otra medida al respecto.

En el decreto del Obispado se destaca que “parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas”. La decisión se ha adoptado oído el Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

No obstante se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana, teniendo en cuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades, y se exhorta a todos los fieles de la Diócesis a intensificar la participación y vivencia del Triduo Sacro.

Al mismo tiempo se anima a los miembros de las cofradías y hermandades a “perseverar en comunicación y comunión con los consiliarios y respectivos párrocos, en la preparación de los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa.

En lo que se refiere a Elche con la situación de la pandemia, se han superado los 200 afectados con 175 en planta y 37 en UCI entre los dos departamentos, además de dos nuevos fallecidos. En el Hospital General hay 24 pacientes en UCI y 113 en planta, habiendo registrado esos dos fallecimientos, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay 13 pacientes en UCI y 62 en planta.