COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El Partido Popular de Elche eleva al ámbito nacional y al pleno del Senado la defensa de los intereses de los ilicitanos

Escrito por el 10 marzo 2023

Pablo Ruz: “Es la primera vez en la historia que el Partido Popular a nivel nacional presenta una iniciativa parlamentaria para solicitar la exhibición temporal de la Dama de Elche” 

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que “por primera vez en la historia, el Partido Popular nacional logra que Elche y, sobre todo la defensa de sus intereses, sea el centro en el pleno del Senado, mediante la moción que se someterá a votación durante la próxima sesión”.

Así lo ha hecho público esta mañana el presidente popular, quien ha calificado esta iniciática parlamentaria como algo “inédito en la historia, y fruto de la preocupación que desde el equipo popular tenemos ante los continuos agravios del gobierno socialista de Sánchez y Carlos González”.

Las declaraciones en materia de infraestructuras y comunicaciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la última sesión en el Senado, así como la reciente negativa para la cesión de la Dama o el desmantelamiento del Trasvase Tajo-Segura han provocado que el Partido Popular nacional promueva esta iniciativa legislativa en la que se insta al actual Gobierno de España a:

  1. La incorporación inmediata de una modificación presupuestaria para comenzar de inmediato las actuaciones en la red de cercanías C1 (Elche-Alicante-Murcia).
  2. Agilizar la conclusión del estudio informativo para la conexión del Aeropuerto de Alicante-Elche con la línea de Cercanías.
  • La consignación de los 200 millones de euros anunciada hace un año, por el alcalde de Elche y el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, para la ampliación a un tercer carril de la A7.
  • Acordar la exhibición temporal de la Dama de Elche en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) supeditada a la elaboración de los informes técnicos preceptivos y elaborados para avalar dicha exhibición temporal.

Pablo Ruz ha resaltado que “esta moción es el compromiso y la decisión que el Partido Popular nacional tiene con Elche y con los ilicitanos”.  Y ha añadido que “al tratarse de una iniciativa legislativa, es el Partido Socialista de Sánchez y de Carlos González el que tiene que decidir si está con nuestro municipio, con el futuro de los ilicitanos o si en cambio está solo para defender unas siglas que está claramente en contra de los intereses de este municipio”, ha concluido Ruz.