COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


El Partido Popular de Elche propone la creación de una escuela municipal de deportes en la playa

Escrito por el 9 septiembre 2021

El Partido Popular denuncia que el deporte escolar está casi desaparecido

La concejal del grupo municipal popular Llanos Trigueros declara que “desde el Partido Popular proponemos la creación de una escuela municipal relacionada con deportes y actividades en la playa, a parte de las escuelas deportivas municipales de nuestra ciudad” – continúa la edil – “nuestra ciudad, una ciudad que debería ser un referente en deporte para los más pequeños, vemos cómo este sector a nuestro ayuntamiento no parece importarle mucho. Y es que hemos mencionado en numerosas ocasiones que el deporte escolar y de base lleva años abandonado, casi desaparecido”.

“Nos preguntamos por qué la concejalía de Deportes no ofrece este servicio para los niños que quieren realizar deporte en la playa. Como sabemos, la playa es un escenario perfecto para el disfrute, sobre todo en los meses de verano. Además, se presenta como una muy buena oportunidad para practicar deporte, fortalecer la salud y consolidar lazos afectivos con otros niños”, explica Trigueros.

La concejal insiste en que “la práctica de deportes de playa para niños con una progresión gradual en cuanto al esfuerzo físico es una increíble alternativa para los pequeños de la casa. No sólo es bueno para el físico, sino que también nos ayuda a mantenernos mucho más estables y felices psicológica y emocionalmente hablando”.

“Es por ello que instamos al equipo de gobierno de PSOE y Compromís a considerar nuestra propuesta, ya que se trata de un escenario idílico donde el mar y naturaleza se mezclan para aportar muchísimo bienestar”, ha concluido Llanos Trigueros.