COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El Partido Popular presenta su proyecto para el entorno de la Basílica de Santa María 

Escrito por el 9 marzo 2023

El Presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha presentado el proyecto de reforma integral de todo el entorno de la Basílica de Santa María.

“Con este proyecto pretendemos poner en valor el casco histórico de nuestro municipio, con una actuación que permitirá homogenizar todo un espacio entorno a las grandes joyas patrimoniales que tenemos en Elche como son la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira, Calahorra y Clarisas”, ha explicado Ruz.

Pablo Ruz ha declarado que “la necesidad de llevar a cabo una reforma de la plaza del Congreso Eucarístico es evidente, un pavimento en mal estado, una plaza sin ningún tipo de sombra y sin mobiliario urbano hace de este espacio un sitio poco agradable para disfrutar, por eso, desde el Partido Popular, queremos dar un paso al frente y, después de 30 años, proceder a una reforma integral”.

“El proyecto que presentamos amplía la zona de terrazas, elimina los desniveles existentes, crea zonas verdes con árboles de gran porte que ofrezcan sombra, introduce mobiliario urbano, entorno a una fuente que permita disfrutar del espacio, así como un proyecto de iluminación que otorgue a Santa María el valor y la importancia que tiene”, anuncia el presidente popular.

“Santa María es el edificio emblemático de la ciudad de Elche. Este proyecto que presentamos recupera el trazado original de la calle, cambiando luminarias en coherencia con la iluminaria tradicional ilicitana. Una iluminación nueva, moderna, actual y sostenible en la Basílica de Santa María, armonizando todo el entorno en cuanto a la estética de las farolas” – continúa Ruz –  “además, readaptaremos la calzada de diagonal con la reducción del tráfico a 30 km/h, para que no se convierta en una barrera entre el Palacio de Altamira y La Basílica; y, también, vamos a promover una ordenanza para la eliminación del cableado volado, para soterramiento del cableado del entorno de la Basílica para ocultar el cableado de los edificios y así embellecer el entorno”.  “Desde el Partido Popular vamos a apostar por hacer atractivo, tanto para los ilicitanos, como para los turistas, cada rincón de nuestro municipio. Este es un proyecto más que se suma a Elx Natura, al proyecto del Mercado Central, al destape de las acequias; así como la semipeatonalización de calles en Carrús y a la generación de más plazas de aparcamiento”, ha recordado Ruz.