COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El plazo para solicitar las ayudas a autónomos y pequeñas empresas de Elche se abrirá al día siguiente su publicación en el BOP

Escrito por el 24 abril 2020

  • La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy las bases de este plan de ayudas que se publicarán hoy en la web municipal 
  • El portavoz, Héctor Díez, recuerda que este plan “Reactiva ‘t Elx” está dotado de 3,4 millones de euros” 

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy definitivamente las bases del plan de ayudas a autónomos y pequeñas empresas “Reactiva’t Elx” cuyo fin es “paliar las dificultades que están sufriendo por la crisis del coronavirus”.

Un programa dotado de 3,4 millones de euros destinados a autónomos y pequeñas empresas de cinco o menos trabajadores donde se han incluido también aquellas personas que están en Régimen Autónomo (RETA), perteneciente a la modalidad habitual, a los autónomos mutualistas, entre ellos, abogados y procuradores.

El portavoz ha explicado que el plazo para solicitar estas ayudas se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a las 9 de mañana. Además, ha indicado que las bases por las que se rigen estas ayudas se podrán consultar desde hoy mismo en la web municipal.

Díez ha recordado que este plan dispone de dos líneas. Una con una dotación de 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros para aquellos afectados por el real decreto 4/65 de cierre de establecimientos ante el estado de alarma, y una segunda línea, dotada de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros para aquellos afectados por la modificación del estado de alarma y que hayan visto reducida su facturación en un 40% respectoa los meses anterioresa la declaración del estado de alarma.

Díez ha querido “agradecer a los agentes sociales, empresarios y sindicatos, así como a los grupos de la oposición, por las aportaciones realizadas a estas bases que hemos tratado de hacer lo más sencillas posible para que lleguen al mayor número de autónomos y pequeñas empresas”.

Para solicitar estas ayudas, en un principio habrá que realizar una declaración responsable y el posible perceptor rellenará un formulario para establecer que cumple los requisitos de las bases. A partir de ahí, se le notificará y tendrá cinco días para aportar la documentación necesaria. Para entregar la documentación será necesario disponer del certificado digital que ya se puede solicitar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Héctor Díez ha indicado que se espera que las ayudas municipales puedan llegar a cerca de 4.000 autónomos y pequeñas empresas, sin descartar que una vez se agote el crédito dispuesto de 3,4 millones se pueda ampliar la convocatoria de estas ayudas.