COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El pleno acuerda por unanimidad reclamar la deuda histórica a la Generalitat pero sin dejar de lado la bronca

Escrito por el 17 marzo 2022

El pleno extraordinario del Ayuntamiento solicitado por el Partido Popular para debatir sobre la deuda histórica de 43 millones que tiene la Generalitat con Elche, se saldó con un acuerdo por unanimidad para reclamar el pago y para que se firme un convenio que establezca la forma.

No obstante antes de que se pusiera en marcha la sesión hubo una bronca descomunal entre gobierno y oposición. El PP reclamaba que la primera intervención del grupo proponente debía ser de 15 minutos en base a lo que establece el reglamento para los plenos especiales. El alcalde, por su parte, se ceñía al acuerdo de junta de portavoces de julio de 2019, con el que se inició el actual mandato. Y añadió que los únicos plenos especiales son los de los presupuestos y el del debate sobre el estado de la ciudad.

Tras una protesta generalizada de la oposición y momentos en los que a través de las redes sociales se oía más alcalde que a los miembros de la oposición, el pleno se desarrolló con los tiempos marcados por el primer edil.

En el transcurso del debate, PSOE y Compromís recordaron a los populares que el PP ilicitano nunca reclamó la deuda a los gobiernos del PP en la Generalitat. Por su parte, Pablo Ruz recordó al bipartito que habían tenido que ser ellos y no el gobierno local, quien promoviera este pleno, y que con el PP en Valencia la inversión superó los 200 millones de euros.