COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


El PP califica de despropósito que PSOE y Compromis pidan un préstamo de 700.000 euros para peatonalizar la Corredora

Escrito por el 29 mayo 2020

  • El Partido Socialista y Compromis están alejados de la realidad social, anteponiendo los intereses partidistas a los sociales.
  • Estas obras serán la estocada final a comerciantes y hosteleros del centro que llevan más de dos meses sin generar ingresos.

El concejal del Partido Popular, José Navarro ha exigido al Alcalde que “paralice el proyecto de peatonalización de la Corredora, un proyecto que se va a realizar sin consenso y en el momento menos oportuno. Son muchos los comerciantes y hosteleros de la zona que nos han trasladado su malestar al ver como Partido Socialista y Compromis anunciaron, de repente, que querían comenzar las obras de peatonalización antes del mes de agosto”.

“Según comerciantes y hosteleros, estas obras van a ser la estocada final a sus negocios, llevan dos meses sin ingresos, dos meses donde la persiana ha estado cerrada y ahora, justo cuando comienza la actividad, el equipo de gobierno no tiene otra ocurrencia que hacer unas obras que duraran unos 3 meses con el grave perjuicio que producirá.

Navarro ha manifestado que “nos vemos obligados, una vez más, a denunciar la falta de diálogo que está practicando el equipo de Gobierno, si se hubieran preocupado de preguntar a comerciantes y hosteleros de la zona si están de acuerdo con llevar a cabo esas obras se habrían dado cuenta que se oponen rotundamente”.

Otro motivo por el que nos tenemos que oponer, a día de hoy, al comienzo de este proyecto es la elevada cuantía que va costar a las arcas públicas. En un momento donde nuestras prioridades tienen que ser las personas es una auténtica desfachatez pedir un préstamo de tal cantidad. Como hemos dicho, el Ayuntamiento tiene que priorizar, y a día de hoy, gastarse 700.000 euros en una obra siendo Elche una de las ciudades más castigadas por el paro es un despropósito.

“Llevamos semanas denunciando el SOS de colectivos que están sufriendo las terribles consecuencias de la pandemia, familias que tienen a todos sus miembros en el paro, familias en las que no entra un solo céntimo y todo parece ser que la situación empeorará, si el Partido Socialista y Compromis continúan por este camino estarán demostrando que siguen apartados de la realidad social, anteponiendo los intereses partidistas a los sociales algo que es inadmisible en los tiempos que vivimos”

“Le exigimos al equipo de Gobierno que recapaciten y reconsideren tal proyecto. Nuestro único objetivo, ahora mismo, tienen que ser las personas. Nuestra obligación moral tiene que ser ayudar a aquellos que lo necesitan y sobre todo a los que lo necesitarán”, ha concluido Navarro.