COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP de Elche exige la actuación inmediata ante la preocupante situación en la ladera del entorno de Porfirio Pascual

Escrito por el 15 marzo 2023

  • Pablo Ruz denuncia el abandono, por parte del Partido Socialista, que sufren los miembros del Club de petanca Elche  

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado esta mañana la inacción del actual equipo de gobierno, “después de que hace ya más de un año se denunciara la existencia de socavones por el colapso del talud, los usuarios y vecinos de esa zona se sienten absolutamente desatendidos por el equipo de Carlos González”, ha declarado Ruz.

Ante esta situación, el líder popular, ha mantenido varias reuniones con vecinos de esta zona del municipio y en base a los informes realizados sobre el preocupante estado de este entorno ha exigido “la actuación inmediata en la zona y que sea el fondo de contingencia el que financie estas obras tan necesarias e importantes por la seguridad del barrio”.

Además, el presidente popular también ha querido resaltar la situación de “abandono que sufren, también desde hace meses, los socios del Club de Petanca de Elche “a quienes desde la aparición de los socavones el Partido Socialista ha abandonado, dejándoles sin pistas y hasta sin agua”.

En este sentido, Claudio Rodríguez, miembro de la directiva de este club ha manifestado que “después de un año tenemos una desinformación total por parte de Ayuntamiento, no sabemos qué va a pasar con nuestras pistas y estamos sin agua para poder baldear en la parte norte”.

Este club que cuenta con más de 200 socios, que acede a competiciones a nivel nacional y que diariamente congrega a muchos más ilicitanos aficionados a este deporte, ha lamentado que “tenemos unas condiciones muy precarias para la práctica de este deporte y lo único que estamos solicitando en un aseo y un poco de agua”.

Por último, el presidente del Partido Popular ha insistido “que después de un año es injustificable que el actual equipo de gobierno no haya intervenido en este espacio y por eso nosotros exigimos actuaciones y agilidad con este enrtorno”.