COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP Elche solicita al Gobierno de España una subvención nominativa de 50.000€ para el Misteri

Escrito por el 2 noviembre 2021

Los populares presentarán una enmienda a los PGE para que se establezca una subvención directa

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, junto con la Diputada del Partido Popular y Portavoz de Cultura en el Congreso, Sol Cruz-Guzmán, han anunciado que presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se establezca una subvención nominativa al Misteri d´Elx.

Cruz-Guzmán ha declarado que “desde el Partido Popular vamos a apoyar a este referente del arte sacro español como es el Misteri solicitando, al Gobierno de España, que establezca una subvención directa de 50.000 euros para que se siga difundiendo, ayudando y engrandeciendo la Festa que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000”.

Por su parte, Ruz ha recordado que “nuestra Festa, es una joya cultural única en el mundo, símbolo de lo que somos como pueblo y emblema de nuestro patrimonio artístico e histórico. El Misteri no es de los ilicitanos, el Misteri es algo que los ilicitanos ofrecemos al mundo y por ello defendemos una financiación directa por parte del Ministerio de Cultura para seguir engrandeciendo nuestra amada Festa”.

“El Misteri d´Elx gozaba de una subvención nominativa por el INAEM hasta que se eliminó y pasó a pública concurrencia”. – Ruz continuaba- “Este agravio no lo podemos seguir manteniendo, por ello, tenemos que alzar la voz y reivindicar lo que es de justicia, haciendo que todas las administraciones su sumen en la protección del drama asuncionista. Desde el Partido Popular de Elche, pedimos al resto de grupos políticos que secunden nuestra propuesta, no hablamos de ideología, hablamos de proteger y difundir uno de nuestros mayores tesoros”, ha concluido Ruz.