COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El PP exige a la Consellera Mollà explicaciones por dejar fuera de las ayudas de la Generalitat a la Palma Blanca

Escrito por el 3 junio 2020

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuela Mora, ha calificado de tremendo varapalo al sector de la Palma Blanca el que les dejen fuera de las ayudas de la Generalitat destinadas a los productores de flor y planta ornamental.

Mora ha declarado que “la exclusión a las ayudas de la Generalitat es un paso más a la quiebra y desaparición de este sector de gran valor tradicional y cultural”

“Noticias como estás vienen a reflejar lo que venimos exigiendo desde hace semanas, el Ayuntamiento de Elche tiene que ser reivindicativo, debe buscar soluciones para la salvaguarda de nuestro patrimonio, debe tener el liderazgo y exigir ante todas las Administraciones la colaboración para ayudar a la Palma Blanca”.

La edil ha recalcado que “de nada nos sirve tener a la ilicitana Mireia Mollà como Consellera si no exige, defiende y reivindica los intereses de nuestra tierra. Mollà ha dado la espalda a todo el sector de la Palma Blanca, a las familias que generación tras generación han transmitido el valor de nuestras tradiciones” – Mora continuaba- “La “desaparecida” Consellera debe dar explicaciones inmediatas ante tal acto de dejadez y desinterés. Desde este Grupo nos preguntamos donde está esa Mollà que se erigía como defensora de la verdad, de la justicia para Elche, la que con camisetas reivindicaba en Elche, Alicante y Valencia igualdad para los ilicitanos”. “Mollà ha mentido, es un hecho. González tiene que dar el paso y pedir explicaciones de porqué desde Valencia se ha mentido y jugado con las esperanzas de este sector. Así mismo, volvemos a instar al Alcalde a que elabore un plan de ayudas directas para evitar la quiebra y desaparición de la Palma Blanca. Debe ser el Ayuntamiento el primer implicado con la salvaguarda de nuestra cultura y tradición”, ha concluido Mora.