COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


El PP exige al gobierno de Puig la apertura del Centro 24 horas de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Escrito por el 17 marzo 2023

  • La diputada autonómica Marisa Mezquita denuncia en Elche la falta de compromiso de Ximo Puig con la defensa a las mujeres

Marisa Mezquita, diputada en las Cortes, ha denunciado junto al presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, la falta de compromiso y palabra del Consell de Ximo Puig por la igualdad y la defensa a las mujeres víctimas de violencia de género, con las que se comprometió en 2018 a abrir un centro de atención 24 horas en Elche y que “sigue sin ser una realidad”, afirma Mezquita.

“No podemos consentir un gobierno socialista de Elche y Carlos González que ha estado doblegado al Consell de Ximo Puig y que no ha reivindicado tener unas estructuras tan necesarias para atender a las mujeres víctimas de violencia de género del municipio de Elche. Además, recordemos que fue anunciado un centro de atención 24 horas y que se ha recortado a 14 horas” – continúa Mezquita – “es impensable que este recurso no esté para atención continua de 24 horas en un municipio tan importante como Elche. Siendo conocedores del incremento de la violencia de género en la provincia de Alicante, entendemos que este recurso debe estar en funcionamiento de forma inmediata, por lo que urgimos al Consell a que esto sea una realidad cuanto antes”.

La diputada autonómica ha agradecido a Pablo Ruz “por luchar permanentemente por todas las infraestructuras y todas las necesidades para atender a todos los ciudadanos de Elche, en especial a las víctimas de violencia de género”.  “Hay que tener una especial sensibilidad y no hacer anuncios gratuitos como nos tiene acostumbrados el Consell de Ximo Puig. Aquí tendría que haber sido una realidad un centro de atención 24 horas y a fecha de hoy seguimos esperando”, insiste Mezquita.

Pablo Ruz reconoce a Marisa Mezquita “su compromiso por la igualdad y por la lucha contra la violencia contra la mujer. Efectivamente tenemos unas carencias acumuladas que son fruto de un Partido Socialista que vive permanentemente en la propaganda, en el eslogan y en la nula gestión”.