COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP exige ampliar el estudio geotécnico a toda la ladera del río Vinalopó para estudiar problemas estructurales

Escrito por el 15 junio 2022

  • Los populares denuncian el peligroso estado de conservación del Molí del Real

La concejal del grupo municipal popular, Elena Bonet, ha denunciado “la preocupante situación del Molí del Real, un inmueble que se ve amenazada por la inestabilidad de la ladera y las grietas que día a día aparecen”.

Bonet ha declarado que “en el pleno de octubre del año 2017 se aprobó una modificación presupuestaria para destinar 200.000 euros al área de Patrimonio para poner en valor el entorno del Molí. Del Real incluso el mismo Carlos González lo anunció en sus redes sociales que con esa inversión, se pretendía evitar los desprendimientos del referido inmueble”.

“El Molí del Real es la viva muestra de la decadencia socialista en nuestro municipio, un gobierno más preocupado de la propaganda que de la protección del patrimonio. Durante el mandato socialista se ha puesto en evidencia que tanto la concejal de Cultura, Marga Antón como Carlos González, no les importa absolutamente nada la puesta en valor y salvaguarda de nuestros bienes más relevantes”.

La edil ha señalado que “lo que ocurre en el Molí del Real no tendrá solución sino se aborda un estudio en profundidad de todo lo que está ocurriendo en la ladera del Vinalopó. Desde el Pont del Bimil·lenari pasando por Porfirio Pascual, el nuevo convento de las Clarisas y sus desprendimientos, la inestabilidad del Molí del Real o en su momento las grietas que aparecieron en la calle Muhammad Al- Shafra”.

“Desde el Partido Popular creemos que tenemos que abordar este asunto con toda la importancia que merece. Extender un estudio geotécnico a toda la ladera del río y saber que es lo que ocurre. No solo hablamos de proteger la integridad estructural de edificios emblemáticos sino también de dotar de seguridad a todos los ilicitanos”, ha concluido Bonet.