COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El PP pide la dimisión de la concejal de Fiestas por mentir sobre la existencia de contratos con los trajes de las Reinas

Escrito por el 15 noviembre 2022

  • La edil afirmó que se formalizó el contrato y el técnico la desmiente en el informe

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha declarado que “jamás en la historia de la democracia de Elche habíamos tenido un gobierno tan irresponsable, un gobierno que tiene la mentira por bandera, un gobierno caracterizado por la farsa”.

“El 31 de octubre solicitamos el contrato relativo al vestuario y complementos de las reinas de las fiestas, solicitud que tuvimos que reiterar en dos ocasiones al no obtener respuesta. Debido a esta situación preguntamos en pleno y la concejal se dio toda la prisa en afirmar a un medio de comunicación que “no solo hay contrato, sino que además se ha pagado y se cumplimentaron todos los trámites. Salvo uno que quedó atascado y que finalmente se subsanó y formalizó concretamente”.

“Recibido finalmente el expediente con numero 2022/37998X en el informe justificante de los requisitos exigidos para la contratación menor de los trajes regionales de las reinas y damas, el punto segundo dice de manera textual: “En el proceso de circuito la resolución de adjudicación de dicho contrato quedó en suspenso por incidencia organizativa y este quedo sin formalizar, hecho detectado con posterioridad a la prestación del suministro por tratarse de días de acumulación de tareas en el área derivadas de la preparación de la programación de las fiestas de agosto que imposibilitaron la comprobación de la formalización del contrato”.

Navarro ha profundizado: “Esto demuestra la inexistencia de contrato, que la edil Mariola Galiana mintió a todos los ilicitanos y que el Sr. González es incapaz de que sus concejales asuman cualquier tipo de responsabilidad. En el mes de julio el concejal y portavoz adjunto del Partido Socialista Ramón Abad afirmó que se tomarían medidas y se exigirían responsabilidades, siendo esto defendido también por Carlos González, y a día de hoy no sabemos nada, ¿nadie tiene pensado asumir esas responsabilidades?, cuestiona Navarro”.

“La edil tiene que dimitir de manera inmediata, y si no lo hace, González tiene que dar un paso al frente y cesarla. No puede seguir al frente de la concejalía una persona que está incapacitada para gestionar y para organizar, recordemos que sus primeras fiestas han sido un auténtico caos por estos hechos”.