COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


El PP presenta una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para dotar a la Ley del Palmeral de 200.000 euros

Escrito por el 1 diciembre 2021

  • Los populares esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas para aprobar la enmienda

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “recientemente el Consell ha aprobado la nueva Ley del Palmeral, pero paradójicamente esta ley no tiene dotación presupuestaria, es decir, el mantenimiento del palmeral, a día de hoy, sigue corriendo a cargo del Ayuntamiento de Elche”.

“Desde el Partido Popular de Elche, en colaboración con el PPCV, hemos presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat con el objetivo de que el Consell dote de 200.000 euros la Ley del Palmeral para llevar a cabo el mantenimiento y protección del palmeral”.

Ruz ha declarado que “menos palabras y más hechos, eso es lo que necesita Elche y eso es lo que hemos hecho desde el Partido Popular al ver cómo el PSOE se olvidaba, tras haber aprobado hace escasas semanas la ley del palmeral, de la partida para la protección y mantenimiento del palmeral histórico” -Ruz continuaba- “pero el problema es que González ha sido incapaz de exigir y reivindicar esa partida al Consell”.

“Creemos que es una propuesta positiva, razonable y viable por ello, pedimos al resto de partidos que apoyen esta enmienda por el bien del Palmeral y de Elche”, ha concluido Ruz.