COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El PP solicita al Alcalde que trabaje en buscar los fondos para rehabilitar Santa María

Escrito por el 14 enero 2021

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para denunciar el abandono y el incumplimiento, una vez más, de las promesas de la concejal de Cultura, Marga Antón y el alcalde Carlos González en relación a la rehabilitación de la Basílica de Santa María.

Ruz ha declarado que “la desidia y la falta de preocupación y protección de nuestro patrimonio por parte del PSOE y Compromis hace que la Basílica de Santa María se encuentre en un estado de deterioro muy importante”.

“Hace dos años que la concejal de cultura, Marga Antón, anunció que desde su concejalía se estaba trabajando para la rehabilitación de la basílica de Santa María, pues bien, queremos saber que ha hecho en todo este tiempo, porque desde entonces no hemos sabido absolutamente nada”.

Ruz ha declarado que “González está demostrando que miente de manera patológica, que el incumplimiento sistemático de sus promesas solo hace que generar problemas a Elche y a los ilicitanos. En agosto de 2019 declaró que “es importante ponerse a trabajar en la búsqueda de fondos en aras de impulsar una rehabilitación de Santa María, que a todas luces es absolutamente necesaria” – Ruz continuaba- ¿Dónde está ese trabajo? ¿Qué fondos ha captado? ¿Qué avance ha conseguido desde el 2019? Les contesto yo, ninguno. Lo único que ha hecho este despropósito de Gobierno es perder oportunidades como el Programa 1´5 cultural del ministerio de Fomento que podía haber servido para rehabilitar esta referencia histórica y cultural, seña de nuestra identidad como pueblo”.

“Deseo que algún día, de los dos años que quedan de legislatura, González se dedique de una vez por todas a gestionar realidades y a cumplir sus compromisos, porque su falta de implicación es más que evidente y no lo dice ni el Partido Popular, ni Pablo Ruz, sino sus hechos y así lo demuestra la hemeroteca”.

“Frenar el deterioro del templo y garantizar la seguridad de las personas tiene que ser una premisa de este Ejecutivo, hablamos de preservar el lugar donde se celebra el Misteri D´Elx, Patrimonio de la Humanidad, por eso, nos ponemos a disposición del Equipo de Gobierno para que unidos, junto con todas las partes implicadas, lideremos la búsqueda de financiación para rehabilitar nuestra querida Basílica de Santa María”, ha concluido Ruz.