COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


El PP solicita la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para informar del protocolo a seguir contra la Covid-19

Escrito por el 4 junio 2020

La concejal del Grupo Municipal Popular, Elena Bonet, ha declarado que el nuevo inicio del curso escolar no será igual a ninguno de los que hemos conocido con anterioridad.

La edil ha manifestado que “todas las medidas encaminadas a la organización del nuevo curso escolar con las mayores garantías de seguridad para toda la comunidad educativa, es un asunto de máximo interés y que toda ella en su conjunto debería conocer exhaustivamente a estas alturas y poder participar en la implementación de medidas o de posibles alternativas”.

“Quedan escasamente tres meses para el inicio del nuevo curso escolar y nos preocupa, que al igual que ha sucedido con otros asuntos, se adopten medidas tarde y mal. Nadie como la propia comunidad educativa conoce la realidad que afecta a la misma, y en estos momentos se hace absolutamente necesario contar con ella a través de su órgano de máxima representación municipal y que no es otros que el Consejo Escolar Municipal”.

La edil ha señalado que “últimamente se habla de las mesas de reconstrucción en las que participan diferentes sectores sociales, económicos, sanitarios etc. instrumentos todos ellos necesarios en estos críticos momentos. La mesa de la reconstrucción educativa se plasma en su propio órgano de representación institucional y del que forman parte todos los miembros implicados. No es otro que el Consejo Escolar Municipal. “Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitamos al Alcalde de Elche, la convocatoria urgente  del Consejo Escolar Municipal en el que se dé voz a todos los integrantes de este sector en un momento crucial, único y no exento de dificultad, en un ejercicio de participación que consideramos absolutamente imprescindible, donde podamos estudiar el protocolo establecido”, ha concluido Elena Bonet.