COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El PP solicita la reprobación de Carlos González por vulnerar los derechos de la oposición

Escrito por el 20 octubre 2020

  • Los populares señalan que su trabajo se ve asediado por el impulsivo deseo de González de tapar su nefasta gestión ocultándoles información.
  • El Ayuntamiento tiene la obligación de reprobar cualquier actitud que vaya contra la transparencia.
  • Desde el PP hacen un llamamiento democrático a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Elche para que se unan a esta moción.

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha anunciado que van a solicitar la reprobación del alcalde en el próximo pleno del 26 de octubre por su falta de transparencia y opacidad con el PP.

Navarro ha declarado que “ya no es solo el PP, ni el Síndic de Greuges, ahora es también la Justicia quien manifiesta la mala praxis, por parte de Carlos González, al obstaculizar la labor de fiscalización y control que tiene que desarrollar la oposición, una labor que se está viendo gravemente dañada por su negativa a facilitarnos información en tiempo y forma y un trabajo que se ve asediado por el impetuoso deseo de González de tapar su nefasta gestión”.

El edil ha declarado que “este Ayuntamiento tiene la obligación de reprobar cualquier actitud que vaya contra la transparencia, rechazar cualquier ejercicio, por parte de cualquier representante público, que infrinja los derechos del resto de miembros” – Navarro continuaba- “González ha querido dar un golpe al funcionamiento democrático de esta ciudad, y por ello, todos los grupos políticos tenemos que impugnar, censurar y reprobar esa forma de entender la política y solicitar que sea el propio alcalde quien pague de su bolsillo la condena”.

“Elche es víctima de un empobrecimiento democrático por estas conductas, desde el PP queremos hacer un llamamiento democrático a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Elche para que que se unan a esta moción, que censuren la actitud de González y rechacen esas prácticas caciquiles, y que juntos frenemos el intento del PSOE de normalizar la vulneración de nuestros derechos como representantes públicos”, ha concluido Navarro.