COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El PP solicita test masivos para todos los estudiantes y mascarillas para personas en riesgo de exclusión

Escrito por el 24 julio 2020

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Loli Serna y José Navarro, han comparecido esta mañana para presentar las mociones que por vía de urgencia presentarán en la Junta de Portavoces para que sean debatidas y aprobadas en el pleno del próximo lunes.

Serna ha declarado que “tras los últimos brotes surgidos en toda la Comunitat Valenciana, el pasado 18 de julio se establecieron nuevas medidas adicionales y complementarias sobre seguridad y prevención frente a la COVID-19 por parte de Conselleria de Sanitat, ampliando la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos y vías públicas”.

“Desde el Grupo Municipal Popular vamos a defender que ningún ciudadano se quede desprotegido frente a la COVID-19 por no poder pagar las mascarillas y se garantice el acceso a todas las personas, familias y colectivos en situación de vulnerabilidad evitando una “brecha sanitaria”. -Serna continuaba- “Por ello vamos a solicitar que se implante una partida presupuestaria destinada al pago o suministro de mascarillas dentro de las ayudas económicas, para personas, familias sin recursos y en riesgo de exclusión social”.

Por su parte Navarro ha anunciado que “la segunda moción que vamos a presentar es la solicitud de que se hagan test masivos a todos los jóvenes estudiantes ilicitanosen el inicio del curso escolar. Se trata de una medida necesaria para llevar la vigilancia de todos los alumnos, algo que los centros escolares nos han trasladado como algo más que urgente para llevar un control más exhaustivo de la situación al inicio del curso”.

Los centros están muy preocupados por la incertidumbre en el comienzo del curso, y esto puede facilitar, en gran medida, la asistencia segura a las clases”.

“Desde este grupo tenemos la confianza de que sean aceptadas y salgan adelante. Son medidas necesarias y, sobre todo, reivindicadas por toda la sociedad. Los ilicitanos no entenderían un voto en contra de estas propuestas”, ha concluido Navarro.