COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


El programa Viatgem CV ofrece un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias

Escrito por el 21 octubre 2020

– El plazo de inscripción al programa Bono Viaje cierra su primer día con 2.280 solicitudes en lista de espera y 852 empresas adheridas

– Colomer agradece “la gran aceptación ciudadana” y afirma que “la lista de espera se moverá a medida que se formalicen las reservas”

El programa Viatgem CV, puesto en marcha este martes a las 12 horas a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es, ha distribuido 7.166 Bonos Viaje Comunitat Valenciana, un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias, y ha generado una lista de espera de 2.280 solicitudes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha informado que “los bonos alcanzaron su máximo a las 22 horas del martes, por lo que los inscritos quedan en lista de espera, que a primera hora de este miércoles alcanzaban las 2.280 solicitudes”. Cabe recordar que la plataforma recibió 600 peticiones por minuto en su primer día de funcionamiento y durante la primera hora se inscribieron más de 1.193 personas.

“Estas cifras avalan que la gente tiene ganas de viajar a pesar de la situación actual, una vez más nos muestran la fortaleza del turismo en la Comunitat”, ha destacado Colomer, para quien “este programa nace para ayudar a vertebrar el territorio, a alimentar la autoestima de los valencianos, a redescubrir nuestros espacios turísticos, y como no, a fomentar la confianza en la seguridad que despiertan los escenarios turísticos profesionales”.

Por su parte, el director general de Turisme, Herick Campos, que asiste este miércoles a una reunión con las marcas turísticas sobre la planificación de las acciones previstas, ha incidido en que “nuestra intención es insistir en que los espacios turísticos son seguros, que nuestro sector está preparado para recibir a los turistas con todas las garantías”.

Del mismo modo, ha insistido en que “este programa está enfocado para dar apoyo al tejido empresarial en un momento complicado, y a eso también contribuiremos generando ganas de descubrir la Comunitat entre nuestros propios ciudadanos”.

Funcionamiento de la lista de espera

Hay que destacar que cada Bono Viaje emitido por Turisme Comunitat Valenciana supone una reserva de crédito de 600 euros, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberarán más códigos y se irán adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020, y el resto hasta 10.000.000 al ejercicio 2021.

Asimismo, se recuerda que en enero y en octubre de 2021 se abren nuevos periodos de solicitud, para viajar en los periodos indicados en el programa.

852 empresas adheridas

Además, el titular de Turisme ha destacado la gran respuesta y acogida por parte de las empresas, con más de 850 adhesiones al programa Viatgem CV. “Nuestro objetivo es ayudar y contribuir a que esta transición sea lo más liviana posible para el tejido empresarial turístico y esta voluntad de generar esperanza nos mueve para seguir trabajando en esta línea”, ha apuntado.

El número de adhesiones de empresas al programa Viatgem CV va aumentando, hasta alcanzar actualmente las 852 empresas: 341 de ellas son de la provincia de Alicante, 394 de la provincia de Valencia y 117 de la provincia de Castellón.

Entre dichas empresas figuran desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

Siete días para canjear el bono

Es importante recordar que, una vez realizada la inscripción, la persona solicitante que ha recibido su correspondiente bono con un código, tiene un plazo de 7 días para formalizar la reserva en la agencia de viajes o directamente en el establecimiento hotelero.

Aunque se puede viajar en la fecha que se desee, comprendida en los tres periodos indicados en el programa, la reserva se debe hacer en una semana tras la solicitud, porque el código caduca a los 7 días.

Asimismo, es necesario que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Si, además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Teléfono para dudas y consultas

En este contexto, hay que indicar que las dos líneas telefónicas que Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado para dudas y consultas a cerca de este programa siguen abiertas, una de ellas de atención al ciudadano, 960 992 778, y otra de atención a empresas, 960 992 779. En la jornada del martes se atendieron 361 llamadas de particulares y 99 llamadas de empresas.