Noche movida en el barrio de San Antón después que 61 personas (44 adultos y 17 menores) tuvieran que ser desalojadas de forma preventiva y por motivos de seguridad, de dos escaleras de viviendas de la calle Palombar en el barrio de San Antón. De todos ellos, 25 adultos y 10 menores fueron reubicados en un hotel y el resto se pudieron trasladar con sus familiares.
El alcalde Pablo Ruz; el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y la edil de Acción Social, Celia Lastra, acudieron al lugar y se interesaron por la situación de las personas desalojadas.
Técnicos municipales han señalado que las lluvias han provocado fugas en los bajos que han arrastrado el terreno y con ello un descenso del pavimento, que ha provocado una serie de fisuras. Debido a la estructura debilitada de estos bloques se ha decidido llevar a cabo el desalojo como precaución
Durante esta mañana se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los bloques del barrio para conocer la situación real y adoptar las medidas que sean necesarias.
Además, en el Ayuntamiento se ha mantenido una reunión de coordinación de las actuaciones a seguir con la presencia de representantes vecinales de San Antón.