COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


El Rotary Club Elche celebra sus 30 años de historia con una gala y la presentación de un libro

Escrito por el 21 junio 2022

Poner en valor y recordar la historia y los logros conseguidos es el objetivo de la gala que ha organizado el Rotary Club Elche para conmemorar sus 30 años de existencia al servicio de Elche y los ilicitanos. Tendrá lugar este jueves en  los jardines del Hotel Huerto del Cura.

Entre los logros del Rotary Club destaca el haber facilitado la llegada de la Universidad CEU Cardenal Herrera a Elche. Además, aprovechando esta efeméride a lo largo de la gala, se homenajeará a todos los socios fundadores del club y a los actuales, en especial la figura de la mujer rotaria que tanta cohesión y esfuerzo realizó para que el Rotary Club Elche fuese la realidad que es hoy en día.

El presidente Francisco J. Soler ha encargado la redacción de un libro conmemorativo escrito por el periodista y rotario Juan Carlos Romero, que será obsequiado a los presentes en esta cena, que capítulo por capítulo, rememora los momentos más importantes del club fundado por Alejandro López de Castro, con el apoyo de los clubes rotarios de Alicante y Murcia.

El Hotel Huerto del Cura, sede tradicional del club, es el escenario escogido para albergar esta celebración por el 30 aniversario a la que han confirmado su asistencia todos los alcaldes de la ciudad de Elche en época democrática, algo inédito hasta la fecha. Un encuentro donde el espíritu rotario de servir a los demás, en beneficio de la comunidad renovará sus votos, con la presencia del gobernador del distrito 2202, Javier Igarza. Un club histórico, el decano en la ciudad de Elche cuyo eslogan para esta gala será “Rotary por Elche”. Toda una declaración de intenciones, de mantener la filosofía y los valores, que les han llevado hasta aquí.