COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


El Rotary Club Elche premia proyectos emprendedores de la UMH y la FP de Salesianos

Escrito por el 21 junio 2024

Uno de los objetivos que tiene el Rotary Club Elche dentro de la labor que desarrolla en pro de contribuir al bienestar y prosperidad de la ciudadanía ilicitana, destaca el apoyo a aquellos proyectos e ideas que ayuden precisamente a mejorar el entorno social. En este línea se enmarca la entrega de premios a las iniciativas emprendedoras por parte de estudiantes de la UMH y el centro de FP de los Salesianos, que tuvo lugar en el Hotel Huerto del Cura.


El presidente del Rotary Club Elche, Juan Pascual, destacó en su intervención que “estamos convencidos de que las sociedades avanzan en la medida que florece el emprendiemiento y es algo que debemos inculcar a nuestros jovenes y por supuesto en las universidades y centros de Formación Profesional”.
Miguel Ángel Sevilla, autor del proyecto para educar desde el bienestar para profesores de Secundaria, que presentó desde la UMH, señaló que su idea nace “poniendo el foco en los centros de alta complejidad, que en la Comunidad Valenciana se denominan Centros de Acción Educativa Singular. Los niveles de malestar docente en los centros de secundaria son muy proecupantes. Poca formación específica hay, sobre todo en los centros de máxima complejidad cuando los niveles de estrés son mayores. Llevo dos años en este tipo de centros y te das cuenta que no existe una metodolgia adaptada a este tipo de centros. Por eso nace este proyecto”.


El simulador que permite adaptar coches a personas con discapacidad ha sido realizado por Adrián Pérez, Lorena Castell y Lidia Cámara, alumnos del centro de Formación Profesional de los Salesianos San José Artesano.


Según ha explicado Adrián Pérez, “el simulador permite intercambiar piezas para el coche con las medidas que se necesiten, con el fin de tener una experiencia previa a la hora de facilitar las necesidades que vaya a precisar ese vehículo que debemos comprar”.