
El alcalde Pablo Ruz ha convocado para el viernes a los miembros de la Junta Local de Seguridad con el fin de analizar la situación con respecto al tráfico de drogas en el término municipal ilicitano, y buscar soluciones inmediatas.
El Ayuntamiento viene recibiendo quejas vecinales a este respecto -la más reciente procedente del barrio de Carrús-, y por ello «he dado orden de que se convoque la Junta Local de Seguridad, con la presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local».
Se trata de hacer un diagnóstico real con respecto al tráfico de drogas en el municipio, abordándolo y poniendo sobre la mesa soluciones al respecto. Según ha explicado el alcalde, «no se trata de seguir mirando a las musarañas, perdiendo el tiempo y vendiendo humo, sino de tomar soluciones inmediatas».
Y estas, según Pablo Ruz, pasan por «la contundencia, la supervisión, la vigilancia, el control y la firmeza penal. Y esto empieza por la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
El alcalde ha asegurado que «no estamos dispuestos a dejar que Elche se convierta en lo que algunos quieren que la ciudad se convierta. Vamos a ser inflexibles».