COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Elche celebra la I Feria Municipal de Formación Profesional

Escrito por el 12 abril 2024

  • El evento pretende dar a conocer la oferta de FP existente a los alumnos y asociaciones empresariales y favorecer la orientación laboral de los que aún
  • El Ayuntamiento pretende convertir el municipio en referente de la FP para potenciar este tipo de modalidad educativa

Elche celebrará el martes 16 de abril la primera edición de la Feria Municipal de Formación Profesional organizado por las concejalías de Educación y la de Promoción Económica, Formación y Empleo. Un evento que tendrá lugar en el Centro de Congresos en el que dar a conocer la oferta de FP existente en el municipio a los alumnos y asociaciones empresariales con la finalidad de aunar la demanda laboral con oferta formativa. Al mismo tiempo, favorecer la orientación profesional del alumnado que aún no haya decidido qué estudios realizar.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha destacado la larga tradición del municipio en el ámbito de la FP. “En la actualidad son los estudios más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, dando respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo”.

Así, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo “convertir a nuestro municipio en un referente de la FP para seguir potenciando este tipo de modalidad educativa en la ciudad y dar a conocer la extensa y variada oferta formativa de todas las familias profesionales que hay entre los jóvenes”.

En este sentido, ha explicado que este curso se ha ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados. Actualmente, cerca de 6.500 alumnos y alumnas están matriculados en algún ciclo formativo, bien sea básico, medio o superior.

En esta I Feria Municipal de FP participan un total de 36 centros educativos públicos, concertados y privados, además de la Escuela Oficial de Idiomas, los Centros de Formación de Personas Adultas, la Dirección General de FP, la Armada. También acudirán asociaciones empresariales como AEC, AEME, AESEC, AVECAL, CEDELCO, JOVEMPA o la Cámara de Comercio.

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruíz, ha destacado cada centro tendrá un estand en esta feria para ofrecer información de toda la oferta formativa que ofrecen, además se realizarán prácticas y exposiciones en cada uno de ellos.

“Con esta feria se trata de generar un espacio en el que confluye la información referente a las demandas de empleo de las empresas con la formación”, ha indicado Ruíz, quien ha añadido que durante el evento también se presentarán las actuaciones y programas formativos que ofrece el Ayuntamiento de Elche a través de la Escuela Municipal de Hostelería, el Centro Municipal de Formación, la Agencia Municipal de Colocación, el Centro de Desarrollo Empresarial o las diferentes herramientas como la web ElxOrienta.

Pueden ver toda la programación en feriafpelche.es.