COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


Elche expone su Palmeral en elfestival ‘Jardins Jardin’ de París

Escrito por el 30 mayo 2024

  • El alcalde Pablo Ruz, ha indicado la importancia de la presencia de Elche en el evento “para trasladar al mundo uno de nuestros grandes patrimonios como es el Palmeral”

Elche ha participado durante el 29 y 30 de mayo en el festival ‘Jardins Jardin’ que se celebra en la Villa Windsor de París, un evento consolidado que este año cumple su XX edición y que atrae anualmente a decenas de miles de amantes de la jardinería y el diseño.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, acudieron en la tarde del miércoles a la inauguración del jardín de España en el que este año, Elche ha participado por primera vez representando a toda la Comunidad Valenciana, junto con Andalucía, Galicia y Canarias en el stand de Tourespaña.

El jardín fue inaugurado a las 20.00 horas por el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, que agradeció al alcalde y a la edil de Turismo su presencia en el evento. En la apertura del jardín además estuvo presente la gastronomía y el turismo local con empresas ilicitanas como el
Restaurante La Finca, Port Hotels y La Marina Resort. Además, el jardín ha contado con diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca a través de Visitelche.

El alcalde, Pablo Ruz, ha indicado que “estamos trayendo el nombre de nuestra ciudad a la capital de Francia en esta feria con espacios naturales y con jardines gracias a Tourespaña” y ha añadido que “Elche tenía que estar presente en este evento no solo para captar turismo si no para trasladar al mundo nuestra manera de entender la vida, nuestro patrimonio natural y hacerlo exhibiendo nuestro Palmeral”.

Este jueves, Ruz y la edil de Turismo, han mantenido un encuentro con el embajador de España en París, Victorio Baldrich, a quien le han hecho entrega de un ejemplar de la Dama de Elche, así como un libro y un disco del Misteri d’Elx.