COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00

Programa actual

TIEMPO DE JUEGO

12:00 24:00


Elche lleva a Fitur el 150 aniversario de la Dama y el Salmaya Live Festival de música

Escrito por el 18 enero 2022

Elche va a disponer de un stand propio en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que arranca mañana miércoles en Madrid, que va a servir de lanzadera para la promoción del 150 aniversario del hallazgo de la Dama, y la presentación del Salmaya Live Festival de música. Será el primer festival boutique de la Comunidad Valenciana y un certamen llamado a ser uno de los estandartes de la oferta turística ilicitana en verano.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado que el stand de Elche estará presidido por una réplica del busto íbero , y que “contará con dos paneles retroiluminados donde se visualizará de forma preferente una imagen de la Dama de Elche asociada a la campaña turística de Visitelche. También se dispondrá de una pantalla donde se proyectarán diferentes vídeos de promoción turística así como otros relacionados con la Dama de Elche y el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia”.

Será el viernes cuando Visitelche y el Ayuntamiento ilicitano presenten en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana el Salmaya Live Festival, Elche Oasis Mediterráneo, que se celebrará del 7 al 23 de julio en la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Como ha indicado Carles Molina, “realizamos un patrocinio para que lleve el nombre de Elche y sea un referente, porque precisamente una de nuestras líneas estratégicas son los festivales de música. Es una forma de atracción turística importante, es un nuevo certamen, se ha hecho un planteamiento que nos parece interesante y Elche debe ser también destino de festivales”.

Ademas, junto a la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, se realizará una presentación en el Videowall del stand de Costa Blanca de la Nit de l´Albà, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.