COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30

EN DIRECTO

LA LINTERNA

19:00 23:30


Elche recuerda a las parejas que han perdido un bebé durante la gestación o al nacer

Escrito por el 15 octubre 2021

Elche es una de las ciudades de España que se ha sumado al Día Mundial de la Concienciación de la Muerte Gestacional, Perinatal o Neonatal, cuyo objetivo es recordar y apoyar a aquellas parejas que ha perdido a su bebé durante el periodo de gestación, o una vez han nacido. Al mismo tiempo aboga porque los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres y madres que han perdido a sus bebés.

Un grupo de matronas de elche y otras poblaciones de la provincia, y la asociación El hueco de mi vientre, coincidieron a la hora de trasladar al Ayuntamiento ilicitano la necesidad de disponer en Elche de un espacio de recuerdo para aquellos bebés que no llegaron a nacer, y que sirviera al mismo tiempo para que las parejas tengan un lugar donde sobrellevar un duelo que no está ni reconocido ni visibilizado.

El equipo de gobierno ha sido receptivo a la propuesta, y en este sentido como ha anunciado el portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, el Molí Real estará iluminado con los colores rosa y azul con motivo del al Día Mundial de la Concienciación de la Muerte Gestacional, Perinatal o Neonatal.

Además, en el Parque Municipal se habilitará un espacio con una escultura y una placa que además de conmemorar el 15 de octubre servirá de recuerdo a los bebés fallecidos.