COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00

EN DIRECTO

FIN DE SEMANA COPE

10:00 14:00


ELCHE TENDRÁ LA PRIMERA MANIFESTACIÓN DE HOMBRES CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Escrito por el 14 octubre 2021

Convocada por colectivo Hombres por la Igualdad  el jueves 21 de octubre

El próximo 21 de octubre se celebrará en Elche la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas promovida por el colectivo ilicitano Hombres por la Igualdad. Partirá a las 19 horas desde la Plaça de l’Algeps y llegará hasta la Plaça de Baix, donde se leerá un manifiesto a favor de acabar con las desigualdades que genera el machismo.

Aseguran desde el grupo promotor que es una manifestación dirigida a los hombres, “un llamamiento público para mostrar nuestro rechazo a cualquier forma de violencia machista, ya que es un problema de los hombres que sufren y pagan las mujeres”.

El 21 de octubre se conmemora el aniversario de la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas celebrada en España hace 15 años, ese mismo día habrá movilizaciones también en Sevilla y Madrid. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Observatorio de Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández, un referente en el estudio del género.

Además, el martes 19 de octubre tendrá lugar la conferencia Hombres feministas, ¿existen?, con las ponencias de Jose Vicente Vizcaya (Sociólogo y Técnico superior en Igualdad de Género) y Luis Alemañ Tenas (Licenciado en Pedagogía y profesor-tutor de la UNED Cartagena). Será a las 19:30 horas en la calle Vicente Pérez Bellot 15 de Elche abierto al público. Hombres por la Igualdad Elche es un grupo de hombres comprometidos con la igualdad y la equidad, que se posicionan en contra del machismo y el patriarcado, apoyan la agenda y las reivindicaciones del movimiento feminista y promueven el cuestionamiento crítico de la masculinidad tradicional abogando por una masculinidad positiva y no tóxica.