COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00

EN DIRECTO

TIEMPO DE JUEGO

15:00 24:00


Elche visibiliza la Esclerodermia

Escrito por el 29 junio 2020

El Ayuntamiento iluminará de verde el Molino Real el Día Mundial de la Esclerodermia

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) realiza un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la esclerodermia sea conocida en todos los rincones de la geografía española. En su empeño por mejorar la calidad de vida de los afectados y allegados, la asociación de pacientes ha solicitado a los principales ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Así el consistorio de Elche apoya la esclerodermia iluminando de verde el Molino Real el 29 de junio para difundir el Día Mundial de la Esclerodermia.

Elche: localidad solidaria

Elche se une a otras localidades solidarias que también iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como A Coruña, Cádiz, Ceuta, Chipiona (Cádiz), Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Santander y Vitoria.

Mientras otros consistorios difundirán los carteles en su mobiliario urbano como Burgos, Cáceres, Cádiz, Gijón, Jaén, Las Rozas de Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Segovia, Teruel, Zamora y Zaragoza. Y los ayuntamientos de Almería, Barcelona y Bilbao colaborarán con otras iniciativas.

A su vez, empresas de transporte como Avanza Segovia, TMB Barcelona, Metro Madrid, TUSSA Santiago, TUSSAM Sevilla, EMT Valencia y ACERCAME-SEMURA Zamora difundirán la campaña en sus instalaciones. A todas las ciudades y empresas de transporte agradecemos su apoyo y colaboración. (En estos momentos seguimos en negociaciones para terminar de confirmar otros apoyos)

¿Qué es la esclerodermia?

Se trata de una enfermedad cuyas causas no son conocidas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se cree que en España hay cerca de 14.000 pacientes.  En su mayoría mujeres de entre 30 y 50 años, aunque puede surgir a cualquier edad.

El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos. Se espera que una mayor comprensión de las causas lleve a mejores métodos de tratamientos y finalmente la cura.