COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Fallece un hombre de 50 años cuando se bañaba en la playa de La Marina

Escrito por el 3 junio 2024

Un hombre de 50 años y de nacionalidad checa falleció ayer sobre las 15 horas cuando estaba bañándose en la playa de La Marina. En ese momento ondeaba la bandera amarilla, que indica que hay que ir con precaución al meterse en el mar.

Los socorristas sacaron el cuerpo del agua y procedieron a iniciar la maniobra de recuperación RCP hasta la llegada del SAMU, que solo pudo certificar el fallecimiento.

Todo indica que la causa de la muerte podía hacer producido  como consecuencia de un infarto.
Se da la circunstancia de que este fin de semana se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del litoral ilicitano.

El horario del servicio será, como en años anteriores, de 10 a 19 horas en los meses de junio y septiembre, y se ampliará una hora en los meses de julio y agosto hasta las 20 horas.

Además, se han instalado cuatro puntos accesibles cercanos a los puestos de socorro en la playa de los Arenales del Sol y en la de La Marina con tres y un socorrista respectivamente.

En cuanto a las pasarelas, lavapiés y papeleras ya se encuentran en funcionamiento en todas las playas desde el pasado sábado y se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de limpieza de playas que en años anteriores.