COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00

Programa actual

LA NOCHE

01:30 04:00


FICE anima a las empresas de calzado a recuperar el mercado británico tras el Brexit

Escrito por el 5 diciembre 2023

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, coordina las ayudas para las empresas de calzado y accesorios legalmente constituidas en España que participen en las ferias PURE x JATC y SCOOP que tendrán lugar conjuntamente en Londres del 11 al 13 de febrero de 2024.


Según ha explicado la presidenta de FICE y la Confederación Europea del Calzado, la ilicitana Rosana Perán, tras el Brexit, las exportaciones de calzado español a Reino Unido se han desplomado en los últimos años, “pero es el segundo mercado más importante del calzado español fuera de la UE por detrás de Estados Unidos. Es importante apoyar a los expositores en su promoción en este mercado”.


FICE ha incluido, entre las acciones de promoción del Plan Sectorial que coordina anualmente en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, las ferias PURE x JUST AROUND THE CORNER y SCOOP, organizadas por la misma entidad Hyve Group, que se celebran conjuntamente en el recinto de Olympia en Londres del 11 al 13 de febrero de 2024.


Pure London y JATC han unido fuerzas para poder ofrecer una oferta global a los compradores de moda. Pure se centra en confección femenina en la planta baja de Olympia y JACT en la galería superior concentrará la oferta de calzado y accesorios, bisutería, belleza/lifestyle, moda masculina y moda sostenible. A la vez se celebra SCOOP en Olympia West con una oferta de moda y accesorios de autor.
La celebración conjunta de estos eventos concentra la mayor oferta de moda en el Reino Unido y permiten que los compradores ahorren tiempo y viajes.


Este evento cuenta con un apoyo de ICEX del 35% sobre los conceptos del paquete espacio y decoración más marketing/registration fee y seguro. Hay que tener en cuenta la normativa de temporalidad de las ayudas (las empresas solo pueden beneficiarse de apoyos en una feria durante cinco años).

Etiquetado como: