COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Héctor Díez lamenta el comportamiento incívico de una minoría de ciudadanos que no respetó las recomendaciones del Domingo de Aleluyas

Escrito por el 13 abril 2020

-El concejal de Limpieza agradece a la mayoría de ilicitanos e ilicitanas que actuaron con responsabilidad y lamenta que aún haya personas que no respeten las normas del estado de alarma

Díez destaca que “el servicio de limpieza está para atender tareas esenciales como la recogida de basura y la desinfección de zonas de concentración de ciudadanos y no para atender conductas irresponsables”

Durante la celebración del Domingo de Resurrección desde los balcones, en la que se pedía a la ciudadanía decorar las ventanas con aleluya artesanales sin lanzarlas a la vía pública, hubo una minoría que no respetó las recomendaciones impuestas por la autoridades y arrojó las estampas tradicionales a las calles poniendo en peligro al personal de limpieza. Ante esta situación, el concejal del Área, Héctor Díez, ha hecho un llamamiento a las personas que no cumplieron con las normas del estado de alarma para que mediten sobre las conductas irracionales que se han llevado a cabo durante este último día . “A esta minoría toca pedirles reflexión, tenemos que recordar que estamos ante una gravísima crisis sanitaria y les necesitamos con comportamientos razonables y cívicos para superarla”, ha señalado. No obstante, el edil ha agradecido la generosidad de la gran mayoría de los  ciudadanos que colaboraron y actuaron siguiendo las directrices recomendadas.

Asimismo, Díez ha destacado que “los servicios esenciales, como el de limpieza, deben atender tareas fundamentales como la recogida de basura y la desinfección y baldeo de zonas de concentración de ciudadanos que pueden ser focos de infección”. “Desde luego este servicio no puede estar para atender comportamientos irresponsables”, ha concluido.