COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Hidraqua impulsa diferentes actividades que fomentan el uso responsable del agua

Escrito por el 6 febrero 2023

  • Más de 160 escolares de Santa Pola conocen un empleo adecuado del agua en las tareas cotidianas
  • Crevillent acoge diferentes talleres medioambientales durante el evento ‘UrbanFest’

Hidraqua impulsa diferentes actividades que fomentan el uso responsable del Agua y la sostenibilidad medioambiental abiertas a toda la ciudadanía, y con especial foco a escolares de los municipios de Santa Pola y Crevillent. Una iniciativa que, junto a los ayuntamientos de ambas localidades, comenzó este pasado fin de semana y continuará hasta el próximo.

Bajo los propósitos de la eficiencia en todas las fases del uso del agua y la sostenibilidad medioambiental para la lucha contra el cambio climático, Hidraqua tiene como objetivo promover entre la población la preservación de los recursos naturales y del entorno natural.

Sergio Azorín, Gerente Territorial de Alicante Sur en Hidraqua, destaca la importancia en la realización de este tipo de campañas, tanto escolares, como de información de utilidad para toda la ciudadanía. Así mismo, Azorín explica que se trata de “un conjunto de acciones que tienen la finalidad de fomentar el conocimiento sobre el uso responsable del agua mediante la colaboración con centros escolares y dándolas a conocer a vecinos y vecinas de las localidades”. Unas campañas que pretenden optimizar su consumo y garantizar la sostenibilidad de este recurso, así como del cuidado del medioambiente, añade el gerente de Hidraqua en Alicante Sur.

Un uso responsable del agua

El pasado viernes, 3 de febrero, la plaza del Castillo de Santa Pola albergó a más de 160 escolares de primer ciclo de primaria en una jornada de presentación con la que arranca la campaña para el Uso responsable del Agua en Santa Pola. Un acto que se replicará la próxima semana con una asistencia prevista de 100 escolares más.

Esta iniciativa también engloba al municipio de Santa Pola al completo, incluyendo diferentes recomendaciones para el uso responsable del agua en tareas cotidianas. Unas indicaciones que podrán encontrarse en el reverso de las facturas emitidas; en las redes sociales de Hidraqua (Twitter: @infoHIDRAQUA) y en las dependencias municipales de la localidad.

El concurso de murales ‘Urban Fest’

Con el fin de concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno, el pasado sábado 4 de febrero, Hidraqua participó dentro de las actividades programadas en el concurso de murales ‘UrbanFest’ de Crevillent. Una mañana repleta de cultura urbana quese desarrolló entre talleres para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y de diez muros repartidos a lo largo del parque de Ronda Sur, donde jóvenes del municipio plasmaron sus obras. Un espacio atractivo y concienciador con el entorno para las familias y la población general que se repetirá el próximo 11 de febrero.