COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

EN DIRECTO

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


Hiperber entrega 12.000 kilos de alimentos a Cruz Roja

Escrito por el 26 enero 2021

La compañía donó 134 toneladas de productos en 2020 a entidades sociales



La cadena de supermercados Hiperber ha realizado esta semana una nueva donación de alimentos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión. En esta ocasión, se han entregado 12.000 kilos de alimentos, que se ha canalizado a través de la oficina provincial de Cruz Roja en Alicante para su distribución en sus 28 delegaciones locales.

La entrega se ha formalizado en la plataforma logística de Hiperber con la presencia del técnico de alianzas con empresas de Cruz Roja, Pedro Domínguez, y la responsable de Logística de Hiperber, Lidia Bernabéu. Ambos han coincidido en señalar que la crisis sanitaria que vivimos por la covid-19 ha puesto en riesgo a numerosas familias que se dirigen a entidades como Cruz Roja a demandar ayuda para alimentación.

Entre las 12 toneladas de productos donados por Hiperber hay conservas como tomate, garbanzos, atún o alubias, así como también leche, harina o arroz.

Hiperber ha realizado el balance anual de donaciones realizadas durante el año 2020 y en total la cadena entrego a entidades benéficas 134.000 kilos de alimentos. Por un lado, se entregaron alrededor de 50.000 toneladas fruto de su compromiso de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos.

Además, durante el ejercicio 2020 se realizaron varias donaciones directas a Cáritas: 30.000 kilos en abril y 17.000 kilos en junio, ambas entregadas desde los 71 establecimientos de la empresa a las distintas delegaciones en la provincia.

A estas cantidades se sumaron otros 17.000 kilogramos en junio donados por los clientes de la cadena a través de los carros habilitados en la entrada de los supermercados donde los clientes podían depositar sus donaciones. Esta campaña, denominada #CompraSolidaria, se mantuvo también entre los meses de julio y 2020, cuando se recogieron otros 20.000 kilos. Es decir, en total, entre donaciones directas y la solidaridad de los clientes, Hiperber alcanzó la cifra de 134 toneladas de alimentos donados.

Tal como explicaba Lidia Bernabéu “sabemos que muchas familias lo están pasando mal por la situación que hemos vivido durante los últimos meses, por lo que hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena para colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que ayudan a familias que se encuentran en riesgo de exclusión. Queremos agradecer también la solidaridad de nuestros clientes, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible”.

Esta donación de Hiperber contribuye a reforzar el trabajo realizado en el marco del Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, un plan que constituye la mayor operación de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, y que persigue atender y dar ayuda a la población más afectada por la pandemia.