COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00

Programa actual

GRUPO RISA

02:00 06:00


II Concurso de Escaparatismo de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche

Escrito por el 23 julio 2020

El concejal de Comercio, Felip Sànchez y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, han presentado esta mañana el II Concurso de Escaparatismo de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. 

Tal y como ha explicado el concejal, se trata de un concurso en el que se premiará el engalanamiento y decoración (con motivos referentes a esta fiesta) que realizan los profesionales del comercio local promoviendo así la dinamización comercial.

“Este año, desde la concejalía de Comercio nos sumamos a este concurso dotándolo con unos premios en metálico, ya que consideramos que se trata de una buena iniciativa para apoyar al pequeño comercio y para crear ambiente festero en un año en el que no se pueden celebrar las fiestas”, ha señalado el concejal.

El edil ha explicado que las inscripciones para los comercios que quieran participar serán del 25 de julio al 6 de agosto y será necesario cumplimentar una ficha que se puede descargar en la web de la asociación www.morosycristianoselche.com/descargas. Tras ello, deben estar exhibiendo su escaparate y el interior de su establecimiento desde el 7 al 15 de agosto.

La concejalía de Comercio aporta tres premios. El primero de 500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150 euros.

“Creemos que se trata de una buena manera de dinamizar la ciudad, de dar apoyo al pequeño comercio en un momento complicado como el que atravesamos y también de crear en la ciudad cierto ambiente festivo, a pesar de que este año no se pueden llevar a cabo los desfiles de Moros y Cristianos”, ha señalado Sànchez.

Por su parte, Julián Fernández, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que los comercios participantes podrán solicitar a la asociación el préstamo de elementos festeros con los que decorar sus establecimientos.