COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Impresionante concierto de Álvaro Pierri con el que deslumbró al público asistente al festival

Escrito por el 26 julio 2017

Marcin Kuzniar ganador del “Premio Internacional Ciutat d’Elx” del año pasado se sube al escenario en solitario

Álvaro Pierri demostró una vez más que es un gran maestro y un gran músico internacional. Las piezas del repertorio guitarrístico sonaron renovadas, llenas de fuerza y frescura, y repletas de matices y colores. Un concierto impresionante lleno de emociones que el público recompensó con efusivos aplausos y poniéndose en pie. En esta ocasión, al Claustro de San José acudieron más de 160 personas que no quisieron perderse la ocasión de escuchar al maestro de maestros. Dos intensas horas en las que el uruguayo realizó variantes dentro del programa previsto sorprendiendo al público con la “Suite Brasil” y con algunas piezas de Albéniz. Finalmente y ante la demanda de los asistentes Pierri interpretó el Estudio nº12 de Villalobos con el que cerró este inolvidable concierto.

Y hoy miércoles 26 de julio, el Festival ha comenzado con las clases magistrales de Pedro Jesús Gómez y Álvaro Pierri, ambas en horario matinal e impartidas en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En horario vespertino tendrá lugar la eliminatoria del Concurso Internacional “Ciutat d’Elx”, para dar paso al concierto nocturno de Marcin Kuzniar a las 21:30h con entrada gratuita en el Claustro de San José.

Marcin Kuzniar, ganador del “Premio Ciutat d’Elx” en la décimo octava edición del Festival de Guitarra, aterriza este año de forma solitaria a la ciudad ilicitana para presentar al público cuales son sus obras en solitario. Junto con su grupo, Guitar Duo Jókaiová, ha ofrecido diversos conciertos en Austria, Bielorrusia, Alemania, República de Sudáfrica, Rusia, Serbia, Estados Unidos, Polonia, así como en España. Sin embargo, Marcin Kuzniar ha sido invitado en varias ocasiones como solista a orquestas de gran prestigio europeas.

Y mañana…

El jueves 27 de julio tendrá lugar la final del IV Concurso de Música de Cámara. La sede de la celebración será en el Claustro de San José a las 21:00h con entrada gratuita. En este lugar, se darán cita todos los aspirantes a ganar el IV Concurso de Música de Cámara cuyo requisito indispensable es estar apuntado en alguna de las clases magistrales que imparten los artistas profesionales en este XIX Festival de guitarra “Ciutat d’Elx”. Tras la realización de la prueba final, se dará a conocer a los ganadores. La entrega de premios se realizará el sábado 29 de julio en el Claustro de la Biblioteca de San José a las 21:00h antes del concierto del grupo ilicitano Parnaso.

Las clases magistrales también continúan, esta vez con los artistas Pedro Jesús Gómez, Margarita Escarpa y Álvaro Pierri a partir de las 10:00h en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Los tres músicos finalizarán sus clases antes de las 12:00h para dar paso a esta hora a la conferencia titulada “BLACKBINDER: aplicación de las nuevas tecnologías en la interpretación y la enseñanza” presentada por Eduardo Baranzano.

Por la tarde, a las 16:00h tendrán lugar penúltimas clases magistrales de la madrileña Margarita Escarpa y el argentino Eduardo Baranzano.

Redacción