COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00

Programa actual

LA TARDE

16:00 19:00


Ingresa en la UCI uno de los jóvenes de Elche que viajaron de fin de curso a Mallorca

Escrito por el 28 junio 2021

Uno de los jóvenes estudiantes de Elche que estuvo en Mallorca de viaje de fin de curso a mediados de mes, y que se ha visto afectado por el macrobrote de Covid-19 cuyos efectos alcanzan a varias comunidades autónomas, ha tenido que ser ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de nuestra ciudad.

Desde la conselleria de Sanidad se está haciendo un seguimiento de todos los casos detectados desde que se confirmó este macrobrote. De hecho, cuando a la vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con el virus, fueron sometidos a pruebas diagnósticas y han tenido que guardar cuarentena según informó la propia conselleria.

Pero se ha dado el caso de que uno de los jóvenes afectados, perteneciente a uno de los institutos ilicitanos cuyo alumnado estuvo de viaje de fin de curso en Mallorca, ha tenido que ser ingresado en la UCI, aunque según las fuentes consultadas no ha sido necesaria su intubación.

En apenas dos días Elche ha pasado de una incidencia de 30 casos por cada 100.000 habitantes, a registrar 52 y un fallecido más. Una circunstancia que ha llevado al alcalde Carlos González a apelar a la responsabilidad ciudadana ante el fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.