COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Title

Artist

EN DIRECTO

EN DIRECTO


Juan Antonio Sempere: «Vamos a exigir en los presupuestos de 2018 más inversiones en el campo de Elche»

Escrito por el 3 octubre 2017

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), David Caballero, y el concejal, Juan Antonio Sempere, se han reunido con los miembros de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores «ASAJA» para incluir en los próximos presupuestos municipales del 2018.

Dentro de la ronda de contactos que Ciudadanos Elche está manteniendo en estos meses para conocer de primera mano las inquietudes de los colectivos de la ciudad, el portavoz David Caballero y el concejal Juan Antonio Sempere se han comprometido a trabajar en las líneas de actuaciones que este colectivo propone para mejorar la actividad de los agricultores y de los ganaderos ilicitanos.

ASAJA demanda que en los próximos presupuestos municipales se incluyan la mejora de los caminos del campo ya que la mayoría son de tutela municipal. A este colectivo le preocupa el estado en que se encuentran algunos de los viales de acceso a la huerta y para ello solicitan una mejor señalización, mantenimiento y asfaltado de los caminos de mayor tránsito.

Tanto David Caballero como Juan Antonio Sempere han reconocido que “desde el tripartito no se trabaja con un Plan de actuación constante y solo se dedican a poner parches a los problemas. Por ello vamos a solicitar que se marquen unos objetivos para caminos de mayor uso en unos plazos razonables. Desde Ciudadanos ya pedimos el asfaltado de algunos caminos en el 2017 y vamos a exigir más actuaciones en el 2018”, explica David Caballero.

La directiva de ASAJA aprovechó la reunión que mantuvieron con los representantes de Ciudadanos Elche para abordar otros temas relacionados de interés. Este colectivo pide una mayor presencia de la Unidad Policial Rural aunque el portavoz de Ciudadanos Elche, ya les adelantó en esa reunión que “es un tema que ya hemos planteado al Jefe de la Policía para cubrir las necesidades de los vecinos del campo. Hemos solicitado la presencia de agentes que conozcan perfectamente el terreno y las partidas rurales”.

Por último, Ciudadanos Elche también tomó nota de otras dos demandas de ASAJA como son la instalación de un depósito hipermeable para el suministro de agua y estudiar las tasas de conexión al suministro de agua a la red que, según ASAJA, son abusivas.

Redacción