COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La ampliación del colegio de El Altet cumple un nuevo trámite

Escrito por el 30 septiembre 2020

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha asegurado que la Conselleria ya dispone del proyecto de ampliación del colegio de El Altet y que ha pasado al servicio de Intervención con el fin de trasladar al Ayuntamiento la propuesta de delegación al Ayuntamiento a finales del próximo mes. El siguiente paso será la aceptación por parte del equipo de gobierno para el desarrollo del proyecto, cuestión más que segura.

Al mismo tiempo, Soler ha mostrado su confianza en que la instalación de las aulas prefabricadas del colegio de La Paz en la parcela habilitada del polideportivo, se instalen durante las navidades con el fin de poder iniciar las obras del nuevo centro durante el próximo año.

En lo que se refiere a la fachada del instituto de Torrellano, el jefe de infraestructuras educativas, Pablo Soriano, ha señalado que se está  licitando la obra para solucionar los problemas que han surgido en la fachada. La pasada semana dieron comienzo unas obras de seguridad “para que el centro siga su funcionamiento con total normalidad hasta que se lleven a cabo las obras lo antes posible”.

Otro de los frentes abiertos sigue siendo el del nuevo conservatorio de Música, y en este sentido el alcalde Carlos González ha insistido en que es una de las actuaciones por las que se seguirá trabajando. “Aspiramos a dar un paso decisivo en esta legislatura hacia un nuevo conservatorio. Vamos a seguir trabajando codo con codo con una administración autonómica que ha hecho una apuesta por la educación pública que se va a intensificar a lo largo de lo que queda de mandato”, dijo el alcalde.

Estas manifestaciones se han realizado durante la visita al nuevo aulario del colegio de Valverde, cuyas obras han finalizado.