COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00

Programa actual

HERRERA EN COPE

06:00 12:00


La Asociación Conciénciate realizará una recogida de alimentos extraordinaria por la crisis sanitaria

Escrito por el 17 abril 2020

Conciénciate, en colaboración con DYA y la Concejalía de Servicios Sociales, recogerá alimentos durante 2 semanas en varios supermercados de Elche

Conciénciate pone en marcha una campaña de obtención de alimentos a raíz de la situación económica y social, derivada del COVID-19. Del 17 de abril al 1 de mayo, la asociación juvenil de voluntariado, instalará varias cajas de recogida en supermercados de Elche. Los productos donados se destinarán a las personas más necesitadas de la ciudad, en coordinación con DYA y con el Ayuntamiento de Elche.

Desde hace ya 3 años, los jóvenes voluntarios de Conciénciate realizan esta acción a principios de enero. En la última recogida, se obtuvieron 7500kg de alimentos, que fueron destinados a entidades locales de Elche.

En esta ocasión, como medida de precaución, los voluntarios de Conciénciate no estarán en los supermercados. Los alimentos se pueden depositar en el interior de una caja, que estará en cada establecimiento, y se recogerán una vez al día.

Todo lo que se obtenga en estas dos semanas, se destinará a las familias en situación de vulnerabilidad, que están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Elche y DYA.

Los supermercados en los que se podrá donar alimentos para esta campaña son los siguientes: Eroski (Centro Comercial L´Aljub), Carrefour Express (Centro), Supeco (Carrús) y los Dialprix de Av. Juan Carlos I, Major del Pla y Matola.