COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


La asociación de productores promueve la marca de calidad ‘Dátil de Elche’

Escrito por el 23 noviembre 2022

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y la Asociación de Productores de dátil de Elche, han suscrito un convenio de colaboración por una cuantía de 30.000 euros, con el fin de que los agricultores puedan desarrollar actuaciones que sirvan para impulsar uno de los productos tradicionales del Campo de Elche con un sello distintivo que la permita competir en los mercados.

En este sentido, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que “estamos trabajando en diversas ideas siendo nuestro buque insignia la creación de la marca de calidad protegida ‘Dátil de Elche’. La denominación de origen no la hemos barajado porque hacen falta muchas más hectáreas y más toneladas de producción de dátil al año. Pero será algo histórico que esperamos hacer realidad muy pronto”.

La asociación pondrá en marca igualmente una web y campañas de promoción, y está a la espera de que empiece a ser operativa la disposición de ejemplares in vitro a través de una empresa que proyecta abrir sus puertas en 2023. “Uno de los retos que tenemos es disponer de plantas para la producción de dátiles, y el próximo año puede haber novedades”, indicó Miguel Ángel Sánchez.

Por su parte, el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, valoró el convenio firmado, “que tiene el objetivo de reconocer el compromiso con el Camp d’Elx y con su producto más simbólico, además de darle un impulso a la producción del dátil ilicitano y mejorar sus vías de comercialización”.